La Línea

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre exigen más personal

  • El centro tiene casi un 40% de puestos de trabajo vacantes

  • Los empleados demandan una modernización de las instalaciones

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre, concentrados junto a delegados sindicales de CCOO y UGT.

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre, concentrados junto a delegados sindicales de CCOO y UGT.

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de La Línea se han concentrado este jueves en las instalaciones para exigir a la Junta de Andalucía que cubra todas las plazas vacantes en la plantilla. Convocados por los sindicatos CCOO y UGT, los empleados de este servicio público resaltan que tienen un 38% de puestos sin cubrir, lo que supone un sobreesfuerzo en plena temporada alta. 

Los representantes de la plantilla resaltan que además de la merma de personal, las bajas médicas tampoco se están cubriendo, de forma que hay servicios de la residencia en una situación extrema. "La plantilla de cocina se encuentra bajo mínimos y cada día el esfuerzo por sacar adelante el trabajo hace que se produzcan más bajas por el exceso de trabajo", resalta Francisco Escalona, miembro del comité de empresa. El departamento de administración, agregan, no tiene personal al estar sin cubrir el administrativo y suprimidas dos plazas de auxiliar administrativos laborales.

El sindicato CCOO lamenta que la Junta no se haya reunido con los representantes laborales pese a que lo solicitaron el pasado 10 de junio. "La actitud de la Junta de Andalucía con este centro es lamentable. Están dejando morir este centro de trabajo que es fundamental para La Línea y para el Campo de Gibraltar", ha valorado Miguel Alberto Díaz, secretario comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, presente en la concentración. 

Entre otras incidencias, los empleados estiman inaudito que no se haya adjudicado el servicio de cafetería, por lo que los residentes no tienen lugar donde cenar o tomar un café. Todo ello unido al estado del inmueble: "Faltan televisiones en las habitaciones, aire acondicionado, mobiliario nuevo y reparar los cuartos de baño. Estamos a la espera de una reforma integral que nunca llega a La Línea y sí al resto de residencias de Andalucía. La dejadez nos preocupa", ha agregado Escalona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios