La Línea

La plantilla de Almepan protesta por el futuro cierre de la empresa

  • Los trabajadores rechazan el traslado forzoso a Sevilla para mantener sus empleos y exigen inversiones en la planta linense

La plantilla de Almepan exige que sus puestos de trabajo continúen en La Línea ante el anuncio de la compañía de cesar su actividad en la ciudad por el mal estado de la factoría dedicada a la producción de panes precocidos.

Los trabajadores de Almepan realizaron ayer por la mañana una marcha desde la fábrica que la empresa tiene en el polígono industrial Manuel de Falla hasta la puerta del Ayuntamiento de La Línea. Con esta primera movilización, los trabajadores protestan por la intención de la compañía de cerrar la planta y trasladar a sus 38 empleados hasta Dos Hermanas (Sevilla).

Apoyados por el sindicato UGT, los trabajadores y sus familiares piden que Pansur -propietaria de la marca Almepan- realice las inversiones necesarias en la fábrica linense, valoradas por la empresa en unos 2 millones de euros, para que los empleados no tengan que ir a diario hasta Dos Hermanas o quedarse allí en pisos durante la semana, como ha ofrecido la dirección de la compañía como alternativa.

La central sindical apuntó que esta semana se ha registrado ante el Sercla la solicitud de movilidad geográfica de los trabajadores por parte de la empresa. Habrá varias reuniones de negociación de aquí al 3 de julio.

El sindicato y los trabajadores rechazan el traslado esgrimiendo el arraigo de las familias en la ciudad, puesto que la empresa supera los 20 años de actividad en La Línea. "Tienen su vida anclada en La Línea, donde se encuentran sus familias y sus casas. No es una buena salida que estas familias tengan que trasladarse hasta Sevilla como propone la empresa, que se presenta como la bondad personificada. La única vía que les quedaría es el desempleo", resaltó el sindicato.

La empresa mostró a través de este periódico el lunes su voluntad de conciliar una solución por entender que remozar la fábrica resulta inviable e inasumible por la compañía.

Los trabajadores continuarán hoy con sus movilizaciones para hacer visible la situación. Prevén reunirse con el alcalde, Juan Franco, y con el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, para solicitarles que, en la medida de sus posibilidades, medien con Pansur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios