La Línea

El acceso a la terminal de Gibraltar desde La Línea costará 7 millones

  • La superficie construida superará los 2.000 metros cuadrados y el edificio tendrá tres plantas · El proyecto diseñado por AENA cuenta además con un aparcamiento de entre 300 y 400 plazas

Comentarios 23

Las instalaciones diseñadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para construir el acceso norte a la nueva terminal aeroportuaria de Gibraltar costarán más de siete millones de euros, según explicó ayer a este diario el presidente de la Comisión de Fomento y diputado socialista Salvador de la Encina.

De la Encina reconoció que tiene el proyecto técnico porque como presidente de la Comisión de Fomento tiene derecho a ello y aclaró que además lo conoce al detalle porque ha estado en todas las reuniones que se han venido celebrando para avanzar en este asunto.

Así, explicó que el edificio tendrá tres plantas y que la superficie construida superará los 2.000 metros cuadrados, aproximadamente el 20% del suelo que el Ayuntamiento tiene en este lugar. Además, según dicho proyecto, el recinto contará con un aparcamiento con capacidad para entre 300 y 400 vehículos.

Según indicó, la planta baja, que tendrá 491 metros cuadrados, incluye dependencias de seguridad y logística. La entreplanta, de la misma superficie, dispondrá de almacén, oficinas y otras dependencias y la planta alta será destinada a los controles aduaneros, tendrá un hall para pasajeros y personal, dormitorios para pasajeros retenidos, sala de Rayos X, dependencias para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y el control de flujo de pasajeros, entre otras instalaciones.

El presidente de la Comisión de Fomento agregó que el edificio será estéticamente bonito "y no desentonará con la nueva terminal de Gibraltar. El proyecto diseñado por AENA cumplirá con las expectativas. Es una maravilla. Serán unas instalaciones muy dignas, no de la magnitud de la nueva terminal aeroportuaria de Gibraltar porque son más modestas pero reúnen todos los requisitos técnicos para que no tengamos nada que envidiar", apuntó.

Asimismo, dijo que el proyecto de AENA inicial ha sido mejorado tras consultas con autoridades locales como la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, la Aduana, la Agencia Tributaria o el delegado especial para Gibraltar. "El proyecto inicial era muy elemental pero con las modificaciones hechas se cumplirán con las expectativas marcadas", manifestó.

Sobre la propuesta de acuerdo que AENA debe remitir al Ayuntamiento, ya que el suelo es de titularidad municipal, Salvador de la Encina explicó que ha vuelto a hablar con el director general de este organismo, Javier Marín, y que éste le ha dicho que la asesoría jurídica la está ultimando para remitirla al Ayuntamiento, algo que el presidente de la Comisión de Fomento cree que puede ocurrir la próxima semana. Será entonces cuando el Ayuntamiento se pronuncie sobre dicha propuesta aceptándola, haciendo cambios o rechazándola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios