La Línea

La temporada de playas arranca en La Línea con un dispositivo de más de 100 personas

  • Hay 300 nuevos metros de pasarelas y zonas de sombra para personas con movilidad reducida

Una de las pérgolas instaladas para personas con movilidad reducida Una de las pérgolas instaladas para personas con movilidad reducida

Una de las pérgolas instaladas para personas con movilidad reducida / E. S.

La temporada de playas comenzó este lunes en La Línea con todos los servicios previstos: socorrismo, limpieza, nuevo equipamiento, mantenimiento y seguridad, según informa el Ayuntamiento. Las tareas de salvamento las presta la empresa Socoservis a diario de 12:00 a 20:00 hasta el 10 de septiembre. El equipo está formado por 27 personas: 16 socorristas acuático-terrestres -con otros tres de refuerzo los fines de semana durante los meses de julio y agosto-, dos enfermeros, tres patrones de embarcaciones, dos conductores y un coordinador. Como equipamiento, cuentan con con dos embarcaciones tipo zódiac, una moto de agua, un vehículo todo terreno polivalente, dos quads y dos ambulancias.

Para la limpieza manual de las playas, el dispositivo cuenta con 20 operarios que trabajan en turnos para cubrir estas tareas de lunes a domingo. A partir del próximo fin de semana se ampliará la limpieza de fin de semana a todas las playas y no solo a las urbanas, como se venía realizando desde mediados de mayo. La limpieza mecanizada cuenta en la actualidad con dos maquinistas, que sumarán cuatro una vez que se firme el contrato con la empresa adjudicataria de este servicio. Para la ejecución de los trabajos que se desarrollarán durante todos los días de la temporada estival, se contará con cuatro tractores, tres limpiaplayas y dos bateas.

El mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras de las playas estará a cargo de siete oficiales que trabajarán de lunes a viernes en horario habitual, con un retén de guardia de fines de semana, festivos y tardes para hacer frente a cualquier avería acaecida.

La seguridad correrá a cabo de la Policía Local, que destinará más de una decena de agentes para tal fin. Protección Civil velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales de playas y estará en contacto directo con los efectivos policiales.

El dispositivo de playas también incluye un encargado, un capataz, una auxiliar administrativa y un jefe de servicio que coordinará todos los trabajos y servirá de enlace entre las distintas delegaciones municipales implicadas y las empresas concesionarias.

En lo que respecta a equipamientos, el Ayuntamiento destaca el balizamiento de la zona de exclusión a la navegación a 200 metros en las playas. Estas tareas se iniciaron con anterioridad al inicio de la temporada y culminarán en esta semana con la instalación de las corcheras en los carriles náuticos que tan buen resultado arrojaron el pasado año con su ampliación.

La accesibilidad tiene como novedades este año la implantación progresiva de pasarelas de 1,80 de anchura, especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida, y el aumento en casi 300 nuevos metros de pasarelas a lo largo del litoral. También es novedad la creación de zonas de sombra para personas con discapacidad, dotadas de pérgolas de madera fabricadas por la delegación de Playas y cubiertas con un sistema de toldos donados por la empresa Toldos Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios