La Línea

La temporada de playas en La Línea arrancará el viernes 10 de junio

  • El Ayuntamiento trabaja en el acondicionamiento del litoral

  • El temporal del pasado mes de abril obliga a reponer numeroso mobiliario

El Ayuntamiento de La Línea prepara sus playas para el 10 de junio

El Ayuntamiento de La Línea prepara sus playas para el 10 de junio

La Línea dará por inaugurada la temporada de playas el próximo viernes diez de junio, si bien desde hace semanas y debido a las temperaturas, tanto en la costa de Poniente como en la de Levante, es frecuente ver, especialmente durante los fines de semanas, a decenas de bañistas. El Ayuntamiento anuncia que iniciará los trabajos de balizamientos del litoral en la presente semana.

El Consistorio informa a través de un comunicado que en la actualidad “se ejecuta el nivelado y perfilado en Sobrevela y Levante tras el aporte de arena realizado por la Demarcación de Costas”.

El próximo día 10 de junio comenzará la temporada oficial de playas, con la puesta en funcionamiento de los servicios de Salvamento y Socorrismo y la instalación del balizamiento a lo largo de todo el litoral, trabajos que está previsto se inicien a lo largo de esta semana.

 El fuerte temporal registrado el pasado mes de abril provocó una notable merma en el equipamiento de playas, con unas pérdidas cercanas a los 30.000 euros, además de los daños ocasionados en los paseos marítimos, accesos rodados...

A pesar de ello, la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha trabajado en la fabricación de nuevas pasarelas, bases de duchas, entarimados, puentes de madera y zonas de sombra para personas con movilidad reducida.

Al igual que se hizo el pasado año en la playa de Poniente, está prevista la instalación en la playa de Santa Bárbara de una grúa de transición y una ducha con lavapiés adaptado.

En el apartado de infraestructuras, esta temporada se colocarán pasarelas en todas las playas, excepto en Santa Bárbara, seis zonas de sombra destinadas a personas con movilidad reducida (Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva y Alcaidesa), 51 duchas (dos de ellas adaptadas), dos grúas de transición, cinco módulos de baño, nueve torres de vigilancia, nueve chiringuitos, seis carriles náuticos y siete accesos para personas con movilidad reducida, consistentes en pasarelas desplegadas hasta la orilla.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios