La Línea

Las nuevas tecnologías llegan a 2.200 alumnos a través de los centros TIC

  • Al Mediterráneo, Isabel la Católica y el Virgen de la Esperanza se les sumarán el próximo curso el Antonio Machado y el Carlos V · Actualmente el municipio tiene 487 equipos informáticos

Un total de 2.200 alumnos de La Línea se beneficiarán este curso escolar de las nuevas tecnologías en los tres centros educativos TIC que hay en el municipio, número que se verá incrementado el año próximo con otros dos. Actualmente, los institutos de Secundaria Mediterráneo y Virgen de la Esperanza y el colegio Isabel la Católica participan en este programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pero el próximo curso escolar, también serán centros TIC el instituto Antonio Machado y el colegio Carlos V.

El Mediterráneo fue el primer instituto de La Línea en sumarse a esta iniciativa hace ya cuatro años y uno de los cincuenta primero de toda Andalucía. El centro tiene seis aulas con 16 ordenadores fijos cada una, es decir 96 en total, a lo que habría que sumar otros 136 equipos portátiles.

Las pantallas de los ordenadores fijos son planas y plegables, de modo que puedan desaparecer de los pupitres cuando los ordenadores no son necesarios. Además, todo el instituto tiene conexión inalámbrica a internet.

El Mediterráneo mostró ayer su satisfacción por haberse sumado a este programa de la Junta cuando arrancó, aunque reconoce que los inicios fueron difíciles porque hubo que formar al profesorado y concienciar a los alumnos de que había que cuidar el material.

Otro centro TIC de La Línea es el colegio Isabel la Católica cuya puesta a punto ha sufrido un retraso pero los 400 alumnos que aproximadamente tiene podrán comenzar a usar los ordenadores en varios días. Gracias al programa de la Consejería Educación, los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria contarán con las nuevas tecnologías como herramienta en sus clases pero hay que destacar que el resto del alumnado, es decir, los de Infantil y el primer ciclo de Primaria también podrán hacerlo mediante los recursos propios del centro, por lo que todo el colegio se verá beneficiado.

El Isabel la Católica dispone de 80 ordenadores fijos en aulas y 25 portátiles. También han sido adquiridas cámaras fotográficas y de vídeo digitales. La conexión a internet será en parte inalámbrica y en parte por cable.

El otro centro docente TIC es el instituto de Secundaria Virgen de la Esperanza se está llevando a cabo el proceso de instalación que también ha sufrido un retraso, aunque la dirección del mismo informó ayer de que después de Semana Santa los ordenadores y las aulas estarán listas. Unos 970 alumnos aproximadamente de Secundaria y Bachillerato podrán disfrutar este curso de las nuevas tecnologías.

El Virgen de la Esperanza ha preparado cuatro aulas donde se instalarán los ordenadores fijos, 15 por cada clase, es decir, 60 en total, y dispone de 90 portátiles. Todas las aulas, seminarios y departamentos tienen conexión a internet, algo con lo que ya contaba el Virgen de la Esperanza antes de sumarse al programa de centros TIC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios