La Línea

Suspendidos la manifestación y los actos lúdicos del Orgullo LGTBI+ en La Línea

  • Sí se celebrarán el izado de la bandera multicolor, la lectura de un manifiesto, un recital poético y una entrega de premios

La manifestación del Orgullo LGTBI en La Línea, el año pasado. La manifestación del Orgullo LGTBI en La Línea, el año pasado.

La manifestación del Orgullo LGTBI en La Línea, el año pasado. / Jorge del Águila

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea y el colectivo Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar han acordado la suspensión de la manifestación y los actos lúdicos del Orgullo LGTBI+, previstos para el 8 de julio.

La delegada de Igualdad, Zuleica Molina, ha mantenido contacto con Esperanza Mata, en representación de Orgullo y Diversidad, para perfilar algunas actividades que sí podrían llevarse a cabo. En principio, según aseguró Molina, se piensa en organizar una izada de la bandera multicolor con lectura de un manifiesto, un recital poético y la entrega de los premios Cardo y Margarita a los personajes que hayan destacado por su mala y buena labor hacia el colectivo LGTBI+ durante el año.

La concejal recalca que la celebración de estos actos contará con las medidas de seguridad y las restricciones que puedan estar vigentes en la fecha del 8 de julio próximo.

La delegación de Igualdad reafirma su compromiso con los objetivos que persigue el Día del orgullo en la reivindicación de la diversidad, la igualdad de derechos y de reconocimiento social, así como la lucha contra lgtbifobia para lograr la igualdad efectiva de toda la sociedad linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios