Equipamientos

La Línea opta a una subvención para mejorar la iluminación del teatro La Velada

  • Parte de los focos instalados en la reciente remodelación son analógicos por cuestiones presupuestarias

  • La ayuda permitiría instalar iluminación con led y otros sistemas digitales para el audio y vídeo

Fotos del teatro La Velada en La Línea

Fotos del teatro La Velada en La Línea / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea opta a una ayuda para la mejora de espacios culturales que pretende emplear, en caso de serle concedida, en la renovación de una parte de la iluminación del teatro municipal La Velada. La entidad local cuenta con una resolución provisional favorable. 

El edificio, recientemente rehabilitado, incorporó un equipamiento mixto de tecnología digital y analógica, aunque con mayoría de esta última por restricciones presupuestarias. No obstante, está dotado de preinstalación de redes de comunicación que permiten una adaptación sencilla de equipos digitales sin necesidad de obra alguna.

Así, el Ayuntamiento prevé modernizar la iluminación con un proyecto valorado en 121.000 euros, aunque la cantidad máxima que puede obtenerse en base a este paquete de subvenciones es de 96.800 euros, de la que se ha concedido provisionalmente el 70% (68.728 euros).

Con la subvención se pretende adquirir sistemas para la digitalización de infraestructuras de audio, vídeo e iluminación para la sustitución de los actuales focos halógenos por lámparas led, así como el equipamiento informático de control, comunicación y producción, junto a licencias de sofware específico de gestión de espacios escénicos.

Con ello, se pretende bajar el consumo energético integral del teatro, mejorar la eficiencia energética y eliminar restricciones de uso de focos de iluminación que restaban capacidad creativa y funcionalidad en los montajes escénicos, además de descartar definitivamente la necesidad de instalar un centro de transformación al edificio al no ser necesario dotarlo de mayor potencia eléctrica que la actualmente contratada.

Su robotización evita también el riesgo de accidentes en su manipulación. Otras ventajas serán la adaptación a los nuevos estándares de comunicación de audio y video, optimizando la calidad y profesionalidad del espacio, y la eliminación de ruidos provocados por interferencias electromagnéticas en los envíos y retornos de audio gracias a la instalación de sistemas digitales para este cometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios