Subestación eléctrica de Los Portichuelos

La presidenta de Red Eléctrica se reunirá con Juan Franco para acercar posturas sobre la subestación

  • Beatriz Corredor acuerda un encuentro con el alcalde linense para buscar un acuerdo y recuerda que el proyecto "se encuentra todavía en fases muy preliminares"

Beatriz Corredor, junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Beatriz Corredor, junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

La presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha anunciado que viajará a La Línea de la Concepción para mantener un encuentro con su alcalde, Juan Franco, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de un acuerdo acerca de la construcción de la subestación eléctrica en Los Portichuelos. El proyecto, que permitiría la interconexión marítima de la península con la ciudad autónoma de Ceuta, que cuenta con la oposición del Consistorio y la sociedad civil linense.

El encuentro se ha cerrado después de un intercambio de misivas entre ambos. En su carta, Corredor ha manifestado al alcalde de La Línea “su disposición para entablar lo antes posible un diálogo y establecer los encuentros oportunos con voluntad de acuerdo para poder alcanzar la mejor solución para el interés general de los vecinos”.

En esta misiva la presidenta de la compañía ha explicado que el objetivo que le lleva a La Línea no es otro que “colaborar estrechamente con todas las partes interesadas en el proyecto, desde una posición de diálogo, consenso y la máxima apertura, para incorporar todas las mejoras que sean necesarias desde el punto de vista económico, social y ambiental, además de conocer de cerca las necesidades de los linenses y la realidad del municipio”.

El proyecto de interconexión con Ceuta está incluido en la Planificación Eléctrica 2015-2021, que marca la política energética del Estado y que corresponde a Red Eléctrica llevar cabo, y "supone una oportunidad para el relanzamiento de las energías limpias en el Campo de Gibraltar y la consolidación de un sistema eléctrico estable en la ciudad autónoma, permitiendo mejorar los índices de generación renovable y acabar con la dependencia de las energías fósiles", según la compañía.

Corredor ha aclarado que “el proyecto se encuentra todavía en fases muy preliminares, con tiempo suficiente para que podamos asegurar que se recogen todas las sugerencias necesarias, y para establecer los canales de confianza y comprensión mutua que nos permitan identificar soluciones y encontrar la mejor manera de atender las necesidades de La Línea y de mejorar el bienestar de sus vecinos”. Recientemente, la presidenta de Red Eléctrica mantuvo también una reunión con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

Asimismo, el alcalde de La Línea ha manifestado en varias ocasiones su rechazo el proyecto porque cree que cercenaría las posibilidades de crecimiento del municipio. Las comunidades de las urbanizaciones próximas a Los Portichuelos también han manifestado su oposición frontal a la instalación de la subestación eléctrica y el Consistorio linense busca alternativas para el la instalación planteada por Red Electrica Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios