La Línea

Los sindicatos vuelven a denunciar la situación del hospital

  • Aseguran que soporta un claro agravio comparativo respecto al Punta Europa

Los sindicatos USAE, UGT, CSI-CSIF y CCOO han vuelto a denunciar la situación del hospital y el agravio comparativo que afirman soporta con respecto el de Algeciras.

Según señalaron en un comunicado, tras muchos esfuerzos se consiguió un segundo equipo de enfermería de quirófanos de Urgencias. "Sin embargo, los profesionales asignados a dichos equipos, además de no existir ni en festivos ni en fines de semana, se distribuyen para cubrir las deficiencias de personal, por lo que la posibilidad de no poder asistir dos intervenciones con las suficientes garantías vuelve a aparecer, como de hecho se está produciendo. Este equipo existe en el hospital de Algeciras desde hace años y tiene dedicación exclusiva".

También denunciaron la ratio enfermero/paciente en el hospital linense: "Además de sufrir la existencia de tres camas por habitación mientras que en el Punta Europa hay dos, los usuarios del hospital de La Línea son atendidos por menos enfermeros con el inevitable detrimento de la calidad asistencial que ello supone y de las condiciones de trabajo de los profesionales".

Por todo ello, aseguraron que seguirán denunciado esta situación "porque muchos de los profesionales de nuestro hospital quieren marcharse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios