La Línea

Los sindicatos del hospital de La Línea exigen la separación inmediata del Área Sanitaria

  • Lamentan que la Junta les aseguró que iba a ser una realizar el pasado 1 de enero

El hospital de La Línea El hospital de La Línea

El hospital de La Línea / Jorge del Águila

Las organizaciones sindicales del hospital de La Línea han manifestado su indignación por la “falta de cumplimiento” de las promesas sobre la separación del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar en dos zonas independientes, este y oeste. Los sindicatos señalan que esta separación iba a realizarse a 31 de diciembre, aunque la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, indicó a finales de 2019 que la administración andaluza tenía previsto aprobarla durante este mes de enero.

Los sindicatos señalan que aún no hay “previsión de fecha” para efectuar la separación y que ante la solicitud de información al respecto existe un “total mutismo” por parte de la Gerencia del Área. “En reuniones mantenidas durante el mes de diciembre con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, nos aseguró que la separación iba a ser un hecho el 1 de enero de 2020, del mismo modo que la actual delegada de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, anunció públicamente el 30 de diciembre que la operación contaba con viabilidad y que sería ratificada en Consejo de Gobierno, dando cumplimiento a las promesas electorales”, señalan los representantes de los trabajadores.

Esta situación, afirman las organizaciones sindicales, provoca que el hospital de La Línea “carezca de estructura administrativa, con un equipo directivo sin capacidad de tomar decisiones y que continúa dependiendo de la gerencia del Área sin una previsión de presupuestos independientes”, lo que genera “una gran incertidumbre para los profesionales y los usuarios”.

Los sindicatos exigen “respuestas inmediatas” con la amenaza de iniciar las “acciones sindicales necesarias” para lograr sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios