La Línea

Los sindicatos del hospital critican que están siendo ignorados

Las secciones sindicales de CCOO, CSI-CSIF, USAE y UGT en el hospital del Servicio Andaluz de Salud denunciaron los problemas que aseguran existen en el centro hospitalario así como el menosprecio hacia los trabajadores que sostienen demuestra la dirección del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar.

Según señalaron en un comunicado, desde que hace unos meses se produjo un cambio en la dirección de Recursos Humanos, llevan pidiendo la resolución de distintos problemas que no quedaron resueltos por su anterior responsable. "Nos reunimos tras su incorporación con la actual directora de Recursos Humanos y tras haberle expuesto estos temas y la urgencia de muchos de ellos, sólo hemos conseguido promesas de buena voluntad y la suspensión de reuniones de forma unilateral por su parte, la última en el día 28 de este mes", indicaron.

Estas secciones sindicales explicaron que entre sus demandas figura la situación de la división de Enfermería y de su directora, María Luisa Vilches. "Las enfermeras, enfermeros y demás profesionales dependientes de esta división ven cómo se les niega el derecho a que se les adjudiquen cambios de servicios tras dilatadas carreras profesionales; cómo se les deniegan permisos y licencias y se ven obligados a trabajar en días que, por derecho, deberían librar. No les dejan más opción que renunciar a sus permisos en Navidad y modificar los numerosos planes familiares que han hecho". Además, denuncian que son realizados contratos irregulares en Enfermería.

Estos sindicatos acusan a la nueva responsable de Recursos Humanos de despreciar a los representantes de los trabajadores del hospital y de aplicar técnicas dilatorias "para no solucionar los problemas".

Las secciones sindicales de CCOO, CSI-CSIF, USAE y UGT fueron a más en sus críticas y culpan al director gerente del área sanitaria del Campo de Gibraltar, Francisco Martos, de ser el último responsable "de esta política de abusos, arbitrariedades y agravios comparativos hacia los trabajadores de nuestro hospital con respecto al hospital Punta Europa y, por consiguiente, a los ciudadanos de La Línea, que parecen ser considerados por la citada gerencia como usuarios de segunda categoría con respecto al centro hospitalario de la ciudad vecina", agregaron en el citado comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios