La Línea

Los sindicatos del hospital de La Línea convocan concentraciones a partir del 17 de febrero

  • El Ayuntamiento apoya la segregación del Área Sanitaria para que mejore el servicio

Una protesta en el hospital de La Línea, el pasado mes de noviembre

Una protesta en el hospital de La Línea, el pasado mes de noviembre / Erasmo Fenoy

Las secciones sindicales del hospital de La Línea han convocado concentraciones a partir del próximo lunes, 17 de febrero, para exigir a la Junta de Andalucía que lleve a cabo la segregación del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar para que el hospital de La Línea y toda su zona de influencia, que incluye a San Roque, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo, se gestione de forma independiente al Punta de Europa de Algeciras. Representantes sindicales se han reunido este lunes con el alcalde linense, Juan Franco, que les ha transmitido su apoyo a estas movilizaciones, que se llevarán a cabo en la puerta principal del centro a las 11:00.

"Entendemos que esta forma sería más beneficiosa para los usuarios porque se contaría con un presupuesto propio y la dotación de personal incluso se podría ver incrementada. Vamos a solicitar una cita con la delegada territorial de Salud y vamos a apoyar las concentraciones que va a haber a partir del lunes 17 de febrero porque entendemos que las demandas que se están efectuando son de justicia y repercutirían en un mejor servicio", indicó el regidor tras la reunión. 

Los representantes sindicales vienen recordando en las últimas fechas que el Ejecutivo andaluz se comprometió a aprobar la separación durante el pasado mes de enero, sin que el asunto se haya tratado hasta ahora en ninguna sesión del Consejo de Gobierno. El asunto tampoco estaba en el orden del día del que se celebra este lunes. Inmaculada Castillo, en representación de los sindicatos, explicó tras la cita en el Ayuntamiento: "Queremos que la segregación se produzca ya para que seamos centros económicos distintos y para que el hospital de La Línea se vea dotado de los recursos económicos y personales para que funcione de forma adecuada".

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, anunció el 30 de diciembre que el proceso burocrático para la segregación estaba prácticamente finalizado, una vez que se habían emitido los correspondientes informes jurídicos favorables a la división. "En enero se producirá la separación del área sanitaria", dijo Mestre en una comparecencia en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios