La Línea

Los sindicatos denuncian que en 2008 se subió el sueldo de los habilitados nacionales en 2.000€

  • Las secciones sindicales impugnarán el decreto de la retirada de los 408 euros

Las secciones sindicales de UGT, CCOO, CSIF Y SPLL del Ayuntamiento de La Línea acordaron dar traslado a sus abogados de lo que consideran una irregularidad que pudo ser cometida por la Alcaldía linense en el año 2008. Se trata, según los sindicatos, de un trato de favor a los funcionarios con habilitación nacional, el secretario general, el interventor y el tesorero, a los que según la documentación que trasladaron a los letrados, se les subió el sueldo en 2.000 euros.

Los sindicatos señalan que esas cantidades incluso se abonaron con efecto retroactivo, por lo que según indican en la actualidad tienen un complemento específico de 3.900 euros al mes. "Esta actuación será puesta no sólo en conocimiento del Tribunal de Cuentas, sino también de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz, por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito", indicaron las secciones sindicales, que también anunciaron que impugnarán el decreto dictado por el alcalde, Juan Franco, que ordena al departamento de nóminas que se cumpla la sentencia del TSJA que anula la relación de puestos de trabajo aprobada por el anterior equipo de gobierno el 20 de diciembre de 2013 y que dejará de aplicar los complementos declarados ilegales por la Cámara de Cuentas.

Los sindicatos también informaron de que darán cuenta al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras sobre lo que entienden que es una "actuación fraudulenta". Consideran que el alcalde usará la anulación de la actual RPT "para reducir el sueldo de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios