Turismo

Los servicios de limpieza de La Línea retiran 326 toneladas de residuos de las playas

  • En total se han retirado durante el verano 273 toneladas de algas y 326.340 kilos de basura

  • Salvamento y Socorrismo realizaron 254 asistencias sanitarias

Playa  de Levante.

Playa de Levante. / Erasmo Fenoy.

El Ayuntamiento de La Línea ha realizado un balance de las actuaciones que se han realizado durante la temporada oficial de playas, entre el 10 de junio y 11 de septiembre, en la que se ha contabilizado la retirada de más de 326 toneladas de residuos del litoral.

Los servicios de limpieza se ha intensificado con la mecanización, con el volteo y posterior cribado de la arena por motivo de la Covid-19, utilizando 5 tractores, 4 maquinas limpia-playas, 1 apero rastronivelador para el volteado arena en profundidad y 1 batea, 15 operarios para las tareas de limpieza manual, 5 conductores para la limpieza mecanizada, un grupo de 6 limpiadores en turno corrido de mañana y tarde para la limpieza y desinfección de módulos de aseo y duchas, 5 oficiales de mantenimiento, además del personal de oficina, control y coordinación propio del Ayuntamiento.

En total, se han recogido más de 326 toneladas de residuos, de los cuales, 102.631 kilos han sido retirados a mano de la arena y de los bombos-papeleras, mientras que las máquinas cribadoras han permitido recoger 223.709 kilos. A estas cifras hay que añadir 273 toneladas de algas durante el verano. Además, se retiraron un delfín, un pez luna y una tortuga, y en colaboración con los distintos cuerpos de Seguridad del Estado, también 2 embarcaciones, 3 vehículos y una red de pesca.

Además, se han efectuado 224 actuaciones para el mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras de las playas durante la temporada. Por parte de Policía Local se recibieron 28 incidencias y 43 de Gecor, resolviéndose la mayor parte de ellas.

La delegación de Playas, responsabilidad del concejal, Rafael León, ha realizado un balance de sus actuaciones en el que se han contabilizado 254 asistencias sanitarias realizadas por el personal de Salvamento y Socorrismo, el rescate de 10 personas y seis traslados a centros sanitarios. Este servicio ha estado a cargo de la empresa Socoservis, con 23 efectivos que han velado por la seguridad de los bañistas. Estos han podido disfrutar de una mayoría de jornadas con bandera verde (36,6 %).

El alcalde, Juan Franco, destacó que "la ciudadanía ha podido disfrutar de unas playas limpias, seguras y con servicios adaptados a personas con movilidad reducida".  También, aludió al "servicio de calidad prestado por los once chiringuitos de playa, y la intención de mejora constante para continuar en próximas temporadas atender las demandas de las personas usuarias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios