La Línea

El servicio de socorrismo en las playas se salda con 290 intervenciones

  • Los socorristas atienden a 104 bañistas por picaduras y realizan 16 rescates en el mar durante la temporada oficial

El concejal de playas, Javier García, informó ayer del balance del servicio de socorrismo y salvamento prestado en el litoral de La Línea durante la temporada de baños, que ya ha finalizado y del que se ha encargado la empresa Geilmog.

En total, durante la temporada de baños han sido realizadas 290 intervenciones, en su mayor parte por picaduras, lo que ha hecho necesario 104 servicios. En curas y primeros auxilios las intervenciones han sido 85.

En lo que respecta al apoyo en el mar, la temporada de playas se ha saldado con 45 trabajos. Además, las atenciones para que los discapacitados puedan bañarse han sido 24, mientras que fueron efectuados 16 rescates de bañistas y se realizaron 15 asistencias con ambulancia.

Por playas, la mayor parte de servicios fueron realizados en Poniente, con 82, seguida de la zona de Levante, con 73, y continuando con El Burgo y Torrenueva, 71, y Alcaidesa, con 19. A esa cantidad hay que sumarle los 45 servicios en el mar que no tienen definida la localización por playas.

"El objetivo principal ha sido la salvaguarda de las personas que han acudido a las zonas de baño desde el 29 de julio hasta el 10 de septiembre. Se ha contado con un dispositivo de técnicos en salvamento y rescate que se han encargado de esta trascendental tarea", indicó el concejal en un comunicado.

El operativo de socorrismo y salvamento, que ha contado con 16 efectivos cada día desde las 12:00 a las 20:00 horas, también ha informado a los bañistas sobre el uso adecuado de las instalaciones existentes en las playas así como de las banderas y su significado.

Javier García destacó la profesionalidad y el trabajo realizado por los socorristas: "Han realizado un gran esfuerzo, sobre todo por situaciones de rescates complicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios