La Línea

La falta de seguridad durante el Carnaval deja varios retrovisores de coches rotos

Vecinos de la zona centro de La Línea y personas que se dieron cita en las calles más céntricas de la ciudad durante el pasado fin de semana con motivo de la celebración de los carnavales denuncian que han echado en falta durante estos días más presencia policial.

Los ciudadanos estiman que ante la cantidad de gente que se congregó en plazas y calles del centro el Ayuntamiento tenía que haber hecho un esfuerzo para tener más agentes en la calle.

Algunos afectados denuncian que esa falta de seguridad se vio traducida en actos vándalicos. Una persona señala que su vehículo y muchos de ellos más, que estaban aparcados en calles como San José o Jardines presentaba daños después de la noche del sábado, sobre todo la rotura de espejos retrovisores, toda una faena para el que lo sufre en su vehículo y, al parecer, una diversión para el que la ejecuta.

Tampoco se libraron de los actos vándalicos varios contenedores de una céntrica calle de La Línea, que ardieron durante unos minutos antes de que llegara la Policía Nacional para sofocarlos y evitar males mayores.

Este diario denunció en su edición del pasado domingo las carencias que sufre la Policía Local de La Línea, que no tiene medios y personal suficiente y cuenta con un organigrama de circunstancias.

De hecho, la Jefatura linense ha perdido más de una veintena de efectivos en los últimos años, lo que provoca que haya turnos en los que hay muy pocos agentes de servicio para cubrir una ciudad de la extensión de La Línea.

La falta de material también hace mella en la Policía Local, que cuenta con una cantidad muy reducida de vehículos para poder desplazarse por todo el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios