La Línea

La segunda fase de la peatonalización del centro de La Línea, a licitación por 570.000 euros

  • El proyecto contempla la reurbanización del entorno del Mercado, Plaza de la Iglesia y Paseo Fariñas

La calle Carboneros, ya peatonalizada La calle Carboneros, ya peatonalizada

La calle Carboneros, ya peatonalizada / E. S.

El Ayuntamiento de La Línea ha sacado a licitación el contrato para la ejecución de la segunda fase de obras de peatonalización y reurbanización del centro urbano. El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 570.041,32 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Las ofertas podrán presentarse hasta el 20 de mayo.

Los trabajos consistirán en la peatonalización de las calles San Pablo (entre las calles Jardines y Aurora y en el tramo entre Carboneros y Avenida de España, Las Flores (Isabel La Católica/Sol), Jardines (Las Flores/Teatro), Teatro (Jardines/Sol), Carboneros (San Pablo/ Plaza de la Constitución) y Méndez Núñez (López de Ayala/ Plaza de la Iglesia). La peatonalización en todos los tramos se llevará a cabo atendiendo a las necesidades y peculiaridades de cada uno de ellos.

La primera fase, desarrollada a lo largo de las últimas semanas por parte de la empresa Martín Casillas SLU, afecta a las calles Carboneros y San Pablo.

El pasado mes de noviembre el Consistorio firmó un contrato para la redacción de este proyecto con la empresa Ingeniería y Gestión del Sur SL. Estas obras se enmarcan en el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020, basado en fomentar los desplazamientos peatonales y ciclistas, así como mejorar la accesibilidad e incrementar la eficiencia en el transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios