La Línea

Los sanitarios del Hospital de La Línea que fueron aislados, libres de coronavirus

  • Los PCR confirman que no fueron contagiados tras el contacto con una compañera de Oftalmología que dio positivo 

  • Otro grupo de Urgencias que tuvo contacto con un enfermo continúa en aislamiento

El Hospital de La Línea, en una imagen reciente. El Hospital de La Línea, en una imagen reciente.

El Hospital de La Línea, en una imagen reciente. / Erasmo Fenoy

Los sanitarios del Hospital de La Línea que a mediados de agosto fueron aislados en sus domicilios como medida de precaución después de haber mantenido contacto con una compañera del Servicio de Oftalmología que había dado positivo por coronavirus han comenzado a regresar a sus puestos de trabajo.

Otro grupo de trabajadores de Urgencias que tuvo contacto con un paciente enfermo de coronavirus hace aproximadamente 10 días continúa en aislamiento en sus casas a la espera de que los test confirmen que no han sido contagiados. 

Las pruebas PCR que, tal y como marca el protocolo, les fueron practicadas a una veintena de profesionales han arrojado resultados negativos, por lo que el departamento está ya recuperando la normalidad que se vio obligado a abandonar para aplicar las medidas anti Covid-19.

La única sanitaria del centro hospitalario linense a la que los test le confirmaron la enfermedad mantiene una buena evolución. De hecho, está previsto que hoy se confirme que la ha superado, lo que le permitirá regresar al trabajo a principios de la próxima semana. 

El pasado 16 de agosto, tras el estudio de contactos por el positivo de la sanitaria, una veintena de profesionales de Oftalmología, en el área de Consultas Externas y Quirófano, fueron puestos en aislamiento domiciliario y el hospital suspendió la actividad programada hasta que no hubiera riesgo. 

Desde entonces, sólo se han atendido las urgencias y aquellas patologías no demorables, pero ahora cuando la situación se normalice ya se podrá retomar la actividad ordinaria con todas las garantías. Tal y como establece el protocolo, a todos se les ha realizado la prueba PCR y han estado bajo seguimiento hasta confirmar que no fueron contagiados

La atención oftalmológica en el hospital se ha mantenido todo este tiempo con la incorporación de sus vacaciones de una de las profesionales que no estuvo en contacto con el positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios