La Línea

Salud levanta la prohibición del baño en la playa de El Burgo

  • Los resultados de los análisis detectan niveles habituales de los parámetros

La playa de El Burgo, reabierta al baño, este viernes La playa de El Burgo, reabierta al baño, este viernes

La playa de El Burgo, reabierta al baño, este viernes / Jorge del Águila

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz ha levantado este viernes la prohibición temporal del baño en la playa de El Burgo, en La Línea, después de que haya quedado probado, tras los muestreos realizados esta semana, que los resultados analíticos indican el restablecimiento de los niveles de concentración habituales de los parámetros microbiológicos. La playa estaba cerrada desde el pasado lunes por la presencia de la bacteria E. coli.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, firmó este viernes mismo la resolución en la que informa al Ayuntamiento de La Línea de que ya puede retirar la señalización de prohibición temporal de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño y comunicar a los usuarios el levantamiento de esta restricción.

El concejal de Playas, Manuel Abellán, mostró su satisfacción por la "vuelta a la normalidad en las playas de La Línea" y expresó su deseo de que "no se vuelvan a tener más incidencias" durante el verano. Raquel Ñeco, delegada de Medio Ambiente, también celebró la buena noticia. "Ha sido más rápido de lo esperado porque nos planteamos que podríamos estar esperando hasta el lunes. Afortunadamente ya se puede disfrutar de esta playa. Vamos a seguir investigando cuál es el origen de la aparición de esta bacteria en la zona de baño. Tenemos todo el litoral en perfecto estado higiénico-sanitario para disfrutar de las playas sin problemas", explicó. 

El origen de la prohibición, efectuada este pasado lunes 12 de agosto, fue la alteración de parámetros biológicos que podían suponer un riesgo potencial para la salud de los bañistas. Esta situación fue detectada dentro del Programa de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño que la Consejería de Salud y Familias desarrolla todos los años desde el 1 de junio hasta el 30 septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios