La Línea

Rosa Cañamero recibe el XII Premio a la Mujer Linense

  • La delegación de Igualdad también entrega los galardones de los concursos escolares

Rosa Cañamero, junto a la concejal Carmen García, con el galardón Rosa Cañamero, junto a la concejal Carmen García, con el galardón

Rosa Cañamero, junto a la concejal Carmen García, con el galardón / Rafael Cerpa

Rosa Cañamero ha recibido este lunes en una gala celebrada en el Palacio de Congresos el XII Premio a la Mujer Linense. La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea anunció el nombre de la jefa del seminario de Filosofía y Ética del instituto Virgen de la Esperanza como galardonada la semana pasada por "su trayectoria en la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres". 

El jurado, presidido por la concejal de Igualdad, Carmen García, destacó de Rosa Cañamero su "preocupación por la víctima de violencia de género, ocupándose de su prevención y de la necesidad de actuar en el ámbito de la educación para poder acabar con esta lacra social, participando a lo largo de sus 34 años como profesora en programas contra las desigualdades de género".

La galardonada, que fue profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación y Ética en los institutos Menéndez Tolosa, Mar de Poniente y Antonio Machado, todos de La Línea, también ha colaborado con la concejalía de Igualdad y con el Centro Municipal de Información a la Mujer en todas las actividades que se programan con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. También participa en los actos que celebra la asociación Mar del Sur.

Las otras candidatas eran la pediatra del hospital Rocío Montiel Crespo y Asunción Cumbres, que lleva más de 40 años de activismo y voluntariado social. Esta última fue propuesta por el PSOE de La Línea.

En el acto también se hizo entrega de los premios del VIII Concurso de Dibujo y el IV Concurso de relatos literarios. El jurado decidió premiar el relato presentado por Juan José Conejo Gordillo, alumno de 4º de ESO del colegio Juan Pablo II-San Pedro. En el concurso de dibujo, el primer premio fue para Selina González Wan, del colegio San Juan Bosco (5º de primaria); el segundo para Malena Amado Sabariego, del colegio Isabel la Católica (5º de primaria); y el tercero, para Gisela Marín Quero, del colegio Las Mercedes (6º de primaria). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios