La Línea

Rosa Cañamero se lleva el Premio a la Mujer Linense

  • Es profesora de Filosofía y Ética del IES Virgen de la Esperanza

Rosa Cañamero, a la derecha, junto a Ana León, presidenta de Mar del Sur Rosa Cañamero, a la derecha, junto a Ana León, presidenta de Mar del Sur

Rosa Cañamero, a la derecha, junto a Ana León, presidenta de Mar del Sur / E. S.

La delegación de Igualdad de La Línea ha otorgado el XII Premio a la Mujer Linense a Rosa Cañamero, jefa del seminario de Filosofía y Ética del instituto Virgen de la Esperanza. Ha sido profesora de Filosofía y Ciencias de la Educación, Ética y de atención a la ciudadanía en los institutos Menéndez Tolosa, Mar de Poniente y Antonio Machado.

El galardón lo entrega el Ayuntamiento con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, a mujeres que hayan destacado por su trayectoria en la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Las otras candidatas eran la pediatra del hospital Rocío Montiel CrespoAsunción Cumbres, que lleva más de 40 años de activismo y voluntariado social. 

El jurado ha destacado de Rosa Cañamero su "preocupación por la víctima de violencia de género, ocupándose de su prevención y de la necesidad de actuar en el ámbito de la educación para poder acabar con esta lacra social, participando a lo largo de sus 34 años como profesora en programas contra las desigualdades de género".

La galardonada también ha colaborado con la concejalía de Igualdad y con el Centro Municipal de Información a la Mujer en todas las actividades que se programan con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, además de su participación activa con sus alumnos y con la Oferta Educativa Municipal.

Este jueves también se han fallado los ganadores del VIII Concurso de Dibujo y el IV concurso de relatos literarios. El jurado ha decidido premiar el relato presentado por el alumno Juan José Conejo Gordillo, de 4º de ESO, perteneciente al colegio Juan Pablo II-San Pedro. En el concurso de dibujo el primer premio ha sido para Selina González Wan, del Colegio San Juan Bosco (5º de primaria), el segundo para Malena Amado Sabariego, del Colegio Isabel la Católica (5º primaria), y el tercero, para Gisela Marín Quero, del Colegio Las Mercedes (6º de primaria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios