La Línea

El restaurante 'El Barco' alegará contra la revocación de la concesión

  • Miguel García aclara que la deuda que le reclama el Ayuntamiento no es tan elevada

La empresa responsable del restaurante El Barco presentará alegaciones al expediente abierto por el Ayuntamiento para la revocación de la concesión demanial de uso privativo de una porción del parque Princesa Sofía. Este asunto salió adelante con los votos favorables del PSOE, PA e IU y con la abstención del PP.

Dicho expediente se ha iniciado, según se explicó en dicha sesión plenaria, porque la concesionaria de este restaurante, Gexturocio S.L. ha incumplido el pliego de condiciones al acumular una deuda por el canon anual que, según el Ayuntamiento, ronda los 60.000 euros.

Miguel García, responsable del restaurante El Barco, aseguró que la deuda que mantiene con el Ayuntamiento no es tan elevada: "El Ayuntamiento ha incluido en este concepto una multa que la Junta de Andalucía nos impuso a nuestro restaurante y a otros tres más que estaban en el parque Princesa Sofía y que está cifrada en 12.000 euros. A la deuda suman esa cantidad más los intereses de demora. Cada vez que se nos ha reclamado esta deuda, a través de mi abogado, hemos respondido para aclarar que ése no era el importe correcto y solucionar el problema, aunque no hemos tenido éxito".

García, que se reunirá con el concejal del PSOE Francisco Espada el próximo martes, aseguró que va a intentar llegar a un acuerdo para paralizar dicho expediente. "Llevamos casi diez años funcionando e innovando. Tenemos a seis personas trabajando en el restaurante y nadie tiene en cuenta que abrimos en la playa de Poniente y que luego nos obligaron a trasladarnos al parque, para lo que tuvimos que realizar una importante inversión que nadie nos ha compensado", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios