La Línea

El acta de replanteo del nuevo hospital se lleva a cabo mañana

  • El PSOE destaca que es el paso previo para iniciar las obras del nuevo centro sanitario

El PSOE informó de que la empresa adjudicataria de los trabajos del nuevo hospital y la Junta de Andalucía van a realizar mañana el acta de replanteo de las obras de construcción de esta importante infraestructura sanitaria.

Esta actuación es el paso previo para que se puedan iniciar la construcción del nuevo centro sanitario.

Los socialistas recordaron que el pasado 19 de mayo, por la dirección facultativa de las obras, se realizó una inspección previa de los suelos para comprobar la aptitud de los mismos y proceder al acta de replanteo. Como consecuencia de esta visita se detectaron algunos aspectos que añadían nuevas dificultades para poder iniciar la ejecución del proyecto, tales como un vertedero de escombros, una vivienda en uso, una empresa de productos de construcción y una zona tapiada que invadía el solar. El partido indicó que a día de hoy "desconocemos si estos problemas se han solucionado, aunque mucho nos tememos que no".

El PSOE destacó que no obstante, la Junta de Andalucía "en un nuevo intento por agilizar la puesta en marcha de las obras va a realizar el acta de replanteo con la esperanza de que el equipo de gobierno de Juan Carlos Juárez solucione con prontitud estos problemas y no entorpezca una vez más el inicio de los trabajos que van a suponer una inyección económica importante para la ciudad de 53 millones de euros, además de una mejora en la calidad de los servicios sanitarios de la comarca, aspectos ambos que influirán en la mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos".

Los socialistas han exigido al equipo de gobierno y a Juárez "que se tomen en serio de una vez este problema y pongan el interés que la ocasión merece para no dilatar más este importante proyecto para la ciudad y para la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios