La Línea

La remodelación del Mercado será prioridad en la ejecución de la Edusi

Comentarios 2

El equipo de gobierno mantuvo ayer una reunión en la que se trató en detalle la concesión de 10 millones de euros para desarrollar el programa presentado por el Ayuntamiento de La Línea a la denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (Edusi) de la Unión Europea.

Mario Fernández, delegado de subvenciones,incidió en que los proyectos presentados, divididos en una serie de objetivos temáticos, fueron seleccionados en base a la participación de la ciudadanía que, a través de mesas sectoriales y encuestas, tuvo oportunidad de manifestar sus preferencias conforme a las cuales se eligieron las actuaciones presentadas.

Este diseño está incluido en una estrategia de ciudad capaz de obtener la aprobación de la Dirección General de Fondos Europeos, aunque debido a que el importe solicitado se ha reducido en un 33%, habrá que adecuar los proyectos a la cantidad de la que se dispondrá. De manera consensuada el Ayuntamiento ha decidido que dentro de cada área temática se ajustarán las ejecuciones que finalmente se realicen, con una prioridad absoluta a la remodelación del conjunto del Mercado de la Concepción.

Fernandez informó que ayer fue enviada a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos la aceptación de la cantidad concedida y la garantía de que el ayuntamiento podrá afrontar su aportación, cuantía que asciende a los 2,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios