Jardines Municipales

La Línea proyecta una rehabilitación de los Jardines Saccone valorada en 600.000 euros

  • El proyecto busca acercarse lo máximo posible al diseño del floricultor italiano Ernesto Codali Butti e incrementar las zonas verdes

Los Jardines Municipales de La Línea y el Museo Cruz Herrera. Los Jardines Municipales de La Línea y el Museo Cruz Herrera.

Los Jardines Municipales de La Línea y el Museo Cruz Herrera.

El Ayuntamiento de La Línea prepara un proyecto para rehabilitar los Jardines Municipales con un presupuesto aproximado de 600.000 euros. La intervención debe contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía, dado que el recinto está inscrito desde 2004 en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz.

En los también conocidos como Jardines Saccone o Paseíto Chacón, la entidad local plantea recuperar la vegetación en la zona que linda con la Avenida del Mar, incrementar el número de árboles y plantas en todo el recinto, eliminar elementos sin interés y reordenar el trazado y elementos históricos.

El proyecto busca acercarse lo máximo posible al diseño del floricultor italiano Ernesto Codali Butti con la unificación de materiales, la creación de un templete con espacio para el público y un jardín vertical en la trasera del colegio Providencia Sagrado Corazón. A su vez, se plantea un cierre perimetral con vías abiertas al paso peatonal durante el día.

El teniente de alcalde, Mario Fernández, y el delegado de Jardines, Manuel Abellán, han presentado el proyecto a la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, además de a un técnico. En el encuentro, Colombo conoció con detalle el diseño programado y comprobó personalmente el estado actual de los jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios