Proyecto de REE La Línea llevará el rechazo a la subestación al Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo

  • Juan Franco se reúne con la parlamentaria autonómica Ángela Aguilera y con el presidente de Ceuta, Juan Vivas

Los Portichuelos, donde Red Eléctrica prevé instalar la subestación. Los Portichuelos, donde Red Eléctrica prevé instalar la subestación.

Los Portichuelos, donde Red Eléctrica prevé instalar la subestación. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El Ayuntamiento de La Línea busca apoyos supramunicipales a la subestación que proyecta Red Eléctrica Española en Los Portichuelos para dar suministro a Ceuta a través de un cable submarino. El alcalde, Juan Franco, ha mantenido este lunes una reunión con Ángela Aguilera, diputada en el Parlamento de Andalucía, en la que también han intervenido los ediles Manuel Abellán, Raquel Ñeco y Javier Vidal.

El alcalde ha agradecido a la parlamentaria “la predisposición que ha tenido, de escucharnos y de colaborar con nosotros para visibilizar este problema y buscar soluciones”. También ha informado de que ya cuentan con apoyos de miembros del Congreso de los Diputados y del Senado e intentará llevar el asunto al Parlamento Europeo.

Aguilera ha mostrado su disconformidad con el proyecto y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento y del pueblo de La Línea para "intentar, en la medida de los posible, salvaguardar lo que entendemos que es una agresión al medioambiente y a una ciudad que no está en condiciones de afrontar este tipo de actuaciones”.

La parlamentaria ha destacado que va a pedir la comparecencia en el Senado de la ministra para Transición Ecológica, Teresa Ribera y la intervención de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, además de tramitar en Europa las iniciativas que sean necesarias "para que se nos explique este proyecto y defender la necesidad imperiosa de que se realicen inversiones para desarrollar y hacer posible la autosuficiencia energética de Ceuta, que es la razón por la que se intenta plantear esta subestación”.

Juan Franco también ha hablado por teléfono este lunes con el presidente de Ceuta, al que le ha manifestado su postura: “Ni mucho menos el posicionamiento de nuestro Ayuntamiento es contra la ciudad de Ceuta. Queremos que obtenga satisfacción al problema energético que todos conocemos, pero no a costa de que se nos genere a nosotros un problema de otro calado", ha explicado el regidor.

Las dos partes se han emplazado a hablar el próximo lunes, cuando Franco expondrá con detalle a Vivas la posición de la ciudad respecto al proyecto. El alcalde espera que se encuentre una solución satisfactoria para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios