Política

Otra Línea es Posible rechaza la conversión de La Línea en ciudad autónoma

  • La formación aboga por retomar la iniciativa de la carta económica especial

Juan Carlos Valenzuela, presidente de la gestora de Otra Línea es Posible.

Juan Carlos Valenzuela, presidente de la gestora de Otra Línea es Posible. / E. S.

El partido Otra Línea es Posible (OLEp-La Línea) ha mostrado este domingo su rechazo al proyecto municipal para la conversión de La Línea en una ciudad autónoma que abandera el alcalde, Juan Franco

"Parece más bien una cortina de humo para tapar otros asuntos municipales difíciles de explicar. No estamos en contra de un mayor control de nuestras finanzas y de poder controlar nuestros gastos e ingresos sin depender de instancias supramunicipales. El problema de esto es que se está jugando con los sentimientos de la gente. Gente que, además, ya está cansada de ser siempre la víctima", valora el partido cuya gestora encabeza Juan Carlos Valenzuela. 

Otra Línea es Posible subraya que "los grandes partidos ya han puesto objeciones al proyecto" porque "no van a colaborar en convertir el país en un grupo de reinos Taifas, por lo que no nos abrirán las puertas". "Y si esto, cómo pensamos, lo sabe el equipo de gobierno, ¿Qué pretenden? ¿Frustrar a toda la población para aparecer ellos como mártires y tener de nuevo el argumento del victimismo para ganar otras elecciones? ¿Merece la pena jugar con toda una ciudad por intereses partidistas?", prosigue la formación.

La formación pide a Juan Franco que no desperdice "los pocos cartuchos que nos quedan en esta disparatada aventura" y aboga por unir fuerzas, como se hizo otrora, con todas las formaciones políticas de la ciudad y pedir "más bien exigir" firmemente un régimen fiscal especial y un recinto de Zona Franca que permita dar oxígeno a la economía linense.

"Ya lo hicimos una vez y podemos volver a conseguir una carta económica especial. Soportamos el paso de una frontera sin apenas réditos para el ayuntamiento, por lo que tenemos argumentos para pedir algo razonable, en lo que todo el arco municipal esté de acuerdo y ¡dejémonos de utopías mediáticas!", subraya el partido.

La formación ve incongruente que el equipo de gobierno de Juan Franco y La Línea 100x100 vaya a llevar al pleno de agosto una moción para instar al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz a cumplir con los acuerdos firmados hace algunos años con el ayuntamiento linense para promover un centro de negocios en la ciudad. "Pero ¿no se está intentando conseguir la independencia y la secesión de Andalucía y de Cádiz? ¿queremos la mantequilla por los dos lados de la tostada o es que no sabemos claramente ni lo que queremos pedir? Ante exigencias sin sentido, sin planificación, sin visión estratégica, lo único que vamos a conseguir es un rechazo total en cualquier institución autonómica, nacional o europea", apuntan.

El partido reclama un plan estratégico, "con objetivos reales y factibles, sin quimeras ni milongas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios