La Línea

La Línea recibirá 750.000 euros más de recaudación de impuestos sobre lo previsto

  • El alcalde valora el cumplimiento de las mejoras prometidas por la Diputación

La oficina del Servicio Provincial de Recaudación de La Línea.

La oficina del Servicio Provincial de Recaudación de La Línea. / A. Carrasco

La Línea recibirá unos 750.000 euros más en concepto de recaudación de impuestos sobre la cantidad prevista para 2018. De esta cantidad, 630.000 euros corresponden a una mejora en los porcentajes de recaudación en el periodo voluntario de pago, incremento que también se produce en las bases de recaudación por la vía ejecutiva, de unos 120.000 euros.

El alcalde linense, Juan Franco, dio a conocer estas cifras tras reunirse con Amaro Lorenzo y Patricia Cuenca, responsables del Servicio Provincial de Recaudación. En la cita también participó Nuria García Segura, actual responsable de la recaudación municipal, a la que el regidor felicitó públicamente “por el grandísimo trabajo que está haciendo”.

El alcalde ha valorado de forma muy positiva estos datos, que a su juicio demuestran “el cumplimiento de las mejoras prometidas por la Diputación de Cádiz en lo que a recaudación se refiere, así como en la atención al público”.

La mejora de los porcentajes de recaudación de impuestos era uno de los objetivos que se marcó el actual equipo de gobierno a su llegada a la Alcaldía y en 2017 ya se comenzaron a ver los frutos de las gestiones realizadas por el alcalde con el diputado provincial encargado de los asuntos económicos, Jesús Solís. En 2015 pagaban el Impuesto de Bienes Inmuebles el 66% de los obligados, mientras que en 2017 ese porcentaje fue del 75%.

La mejora de la recaudación significó que el año pasado aumentaran en un 20% los anticipos que recibe el Ayuntamiento por parte de la Diputación. En 2015 fueron de 17.247.00 euros, por los 20.750.000 de 2017, lo que supone 3,5 millones de euros más de ingresos. Esta regularidad de los anticipos, a su vez, ha permitido al Ayuntamiento tener una estabilidad presupuestaria y una regularidad en los ingresos, con lo que ha podido cancelar créditos, disponer de anticipos adicionales extraordinarios y lograr una liquidación final positiva. Otro dato llamativo es que la Línea es la ciudad de la provincia que más embargos y subastas de inmuebles genera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios