La Línea

El PSOE de La Línea apoya a Grande Marlaska como número uno al Congreso por Cádiz

  • Los más votados para el Senado son el linense José Expósito y Marta Bernal

Juan Chacón vota las listas al Congreso y al Senado Juan Chacón vota las listas al Congreso y al Senado

Juan Chacón vota las listas al Congreso y al Senado / E. S.

La agrupación del PSOE de La Línea eligió este martes a Fernando Grande Marlaska como cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia de Cádiz para las próximas elecciones generales, que se celebran el 28 de abril. 

En la asamblea, que contó con una amplia participación según los socialistas linenses, se presentaron tres listas con las que se ha confeccionado una lista común, que es la que finalmente se sometió a la votación de la militancia. Los compañeros más votados para el Congreso fueron Fernando Grande Marlaska y Cándida Verdier, mientras que los más votados al Senado fueron el linense José Expósito y Marta Bernal. Francisca Rayo, de la Agrupación de La Línea, estuvo a un voto de encabezar la votación de la lista al Congreso.

Tanto el secretario general de la agrupación, Juan Chacón, como el secretario de Organización, Andoni Carrión, destacaron la normalidad con la que se desarrolló la jornada en la primera vez en la historia del partido que se participa en un proceso de votación de listas abiertas, con voto directo y secreto, como forma de elección de los futuros diputados y senadores. La militancia votó por 12 diputados y nueve senadores, elegidos de forma paritaria.

Una vez cerradas las urnas, poco después de las 21:00, y finalizado el recuento de los votos, los representantes de la Ejecutiva local manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la asamblea, que había comenzado a las 19:00 tras la preceptiva constitución de la mesa.

“Se trata de un proceso que viene a consolidar el camino emprendido por el Partido Socialista de elegir mediante primarias a todos sus representantes en las distintas instituciones, en lo que supone una apuesta decidida por más y mejor democracia”, comentó Juan Chacón al término de la asamblea, aprovechando también para recordar la importancia que esta cita electoral tiene para los socialistas. “Nos preparamos para unas elecciones de gran trascendencia, teniendo en cuenta el momento político que estamos viviendo en nuestro país, y los socialistas tenemos que estar unidos”, señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios