La Línea

El PSOE analizará el lunes el desplante de sus concejales en el Pleno de La Línea

  • PA, Podemos y Ciudadanos critican la escena protagonizada por los ediles socialistas

La bancada socialista, vacía durante el Pleno celebrado el jueves La bancada socialista, vacía durante el Pleno celebrado el jueves

La bancada socialista, vacía durante el Pleno celebrado el jueves / Rafael Cerpa

La Casa del Pueblo de La Línea acogerá el próximo lunes a las 17:00 una reunión en la que se analizará la situación en la que se encuentra el PSOE linense después de que el pasado jueves no acudiera al Pleno ningún edil socialista. El enfrentamiento entre la ejecutiva local, liderada por Juan Chacón, y el grupo municipal, ha causado una situación histórica al verse la bancada socialista totalmente vacía. En la reunión, además de participar los responsables del partido a nivel local y los miembros del grupo municipal, también tomará parte una representación del comité provincial.

La escena de nueve asientos vacíos en el pleno del jueves ha causado una oleada de críticas al PSOE. El andalucista Ángel Villar indicó al final de la sesión plenaria que renunciaba a presentar algún ruego o pregunta “porque se tiene que hablar de este desplante”. Ayer Podemos calificó de “esperpento” esta escena: “No es digna ni debe ser representativa de un partido que se dice de izquierdas, al cual una parte importante de la ciudad le ha otorgado su representación en el Consistorio. Creemos firmemente que la decisión del Partido Socialista de no asistir a un pleno municipal, cuando los ciudadanos le han otorgado su confianza para que les representen, es una actitud totalmente irresponsable. Las intrigas y cuitas internas del PSOE linense nunca deben eclipsar el mandato ciudadano al cual se comprometieron cuando se presentaron a las elecciones”, señaló la formación.

Ciudadanos tachó de “irresponsable” la ausencia del PSOE al pleno. Su coordinador, Fran López, pidió a los representantes socialistas “más miras y altura política” y les exigió que “sus problemas internos no estén por encima de su deber como concejales de representar a los miles de ciudadanos linenses que están esperando que les representen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios