Empleo público

La Línea celebra la prueba teórica para seleccionar a 20 policías entre 677 candidatos

  • Tres edificios públicos de la ciudad acogen el examen con medidas de prevención frente al coronavirus

Varios aspirantes guardan cola antes de entrar en el Palacio de Congresos de La Línea, este sábado.

Varios aspirantes guardan cola antes de entrar en el Palacio de Congresos de La Línea, este sábado. / M. C. I. C.

Aspirantes venidos de decenas de localidades de toda Andalucía y otros puntos del país participan este sábado en las pruebas teóricas para cubrir 20 plazas de Policía Local de La Línea. Desde primera hora, más de 600 personas han comenzado a ocupar las instalaciones en las que se desarrolla el ejercicio. 

En total, 677 opositores están convocados para la selección de personal conforme a la Oferta de Empleo Público de 2018 y adicional. Las pruebas teóricas se desarrollan en tres emplazamientos distintos: el Palacio de Congresos, la Casa de la Cultura y el complejo educativo Ballesteros para dar cumplimiento a las disposiciones contempladas a nivel sanitario a consecuencia de la pandemia.

Del total, 61 han sido convocados en la Casa de la Cultura, 319 en el complejo educativo Ballesteros y 297 en el Palacio de Congresos. En cada sede se han preparado varias puertas de acceso y colas para cumplir con las medidas de seguridad y evitar aglomeraciones. Además, a cada persona que accede a las sedes se les toma la temperatura. 

Una mujer toma la temperatura a uno de los aspirantes. Una mujer toma la temperatura a uno de los aspirantes.

Una mujer toma la temperatura a uno de los aspirantes. / M. C. I. C.

La celebración del primer ejercicio de esta convocatoria estaba prevista para el 28 de noviembre de 2020, aunque tuvo que aplazarse en por la prorroga de las disposiciones de la Junta de Andalucía ante el incremento de contagios por la Covid-19 y la elevación hasta un nivel de alerta 4 en el municipio. La relajación de las medidas de contención del virus y la actual catalogación del municipio en nivel de alerta 2 ante el descenso en los índices de contagios son los factores que han propiciado que la convocatoria pueda celebrarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios