Proyecto de Red Eléctrica

Unidad por La Línea solicita al alcalde conocer las alternativas de REE a Los Portichuelos

  • La plataforma ciudadana se muestra optimista ante las 14 propuestas redactadas por Red Eléctrica, pero avisa de que aún "no hay motivos para lanzar las campanas al vuelo"

Paraje del enclave natural de Los Portichuelos.

Paraje del enclave natural de Los Portichuelos. / Erasmo Fenoy

La plataforma ciudadana Unidad por La Línea ha solicitado al alcalde de la ciudad, Juan Franco, una reunión para conocer de primera mano las alternativas planteadas por Red Eléctrica Española (REE) a la instalación de una subestación eléctrica en la finca de Los Portichuelos para conectar un cable entre la península y Ceuta. La última propuesta de la compañía sería ampliar la subestación ya existente en Puente Mayorga (San Roque) y un cable totalmente soterrado.

Unidad por La Línea espera que las propuestas de REE se hayan redactado "teniendo en cuenta el sentir popular de nuestro pueblo (subestación No, cable No), la conservación de nuestro Patrimonio Natural y las necesidades de futuro de nuestro municipio".

Desde la plataforma se muestran optimistas aunque con una "alegría contenida", pues aún no hay nada decidido. "De hecho, hasta la versión que cuenta Gemma Araujo (diputada linense por el PSOE) es muy distinta a las declaraciones efectuadas por el alcalde de La Línea. Mientras la primera sostiene que todo está decidido desde días antes de la reunión del alcalde con REE, de manera que la subestación, según ella, se ubicará fuera del término municipal de La Línea con un nuevo trazado alternativo totalmente soterrado. Juan Franco, en un tono más reservado, nos habla de nuevas propuestas de REE que recogen el estudio de 14 alternativas que invitan al optimismo pero que por ahora no hay motivos para lanzar las campanas al vuelo", han explicado.

En todo caso, la organización ha agradecido, en caso de que sus demandas de no construir la subestación  no se instale finalmente en Los Portichuelos, el apoyo de determinados políticos y medios de comunicación, pero en especial al pueblo de La Línea por sumarse a la causa, para la que se recogieron más de 7.000 firmas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios