Proyecto de Red Eléctrica

Un centenar de personas marcha en La Línea para protestar contra la subestación de Los Portichuelos

  • Los participantes recorren el sendero de la Puerta Verde para exigir un cambio de ubicación del proyecto

Avance de la marcha contra la subestación por el sendero de la Puerta Verde.

Avance de la marcha contra la subestación por el sendero de la Puerta Verde. / M. C. I. C.

Un centenar de personas ha mostrado este sábado su rechazo al proyecto de la subestación eléctrica en la zona de Los Portichuelos promovido por Red Eléctrica de España (REE) con su participación en una marcha que ha discurrido por los montes de La Línea

Los participantes han sido convocados por colectivos como la Federación Vecinal de La Línea (FLAVI), Verdemar Ecologistas en Acción y otras entidades para expresar su oposición a la instalación al considerar que hipoteca uno de los pocos suelos libres para el desarrollo del término municipal. La marcha se ha desarrollado apenas horas después de que la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, se comprometiese en la ciudad ante el alcalde, Juan Franco, a buscar emplazamientos alternativos.

Aún con este anuncio, los manifestantes han seguido adelante con la convocatoria y han portado pancartas con lemas alusivos desde el inicio del recorrido, que ha partido desde el Margarita Center, en la rotonda de entrada a Santa Margarita desde la carretera del Higuerón, por el sendero Puerta Verde hasta el Mirador Turístico. 

Entre los participantes, la concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, también ha formado parte de la comitiva que ha marchado en hilera y portando mascarillas en todo momento. 

El grupo de manifestantes avanza por el sendero, este sábado. El grupo de manifestantes avanza por el sendero, este sábado.

El grupo de manifestantes avanza por el sendero, este sábado. / M. C. I. C.

La plataforma de convocantes ha insistido en que el proyecto “destruye la única posibilidad de futuro crecimiento cercano a la zona en el plan de desarrollo urbanístico, residencial y turístico como generadores de riqueza”. Además del impacto sobre las zonas residenciales de Santa Margarita, Venta Melchor y Alcaidesa en La Línea, y Sotogrande en San Roque, con la consecuente devaluación de toda esa zona de alto valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios