La Línea

Seis meses de prisión por amenazar a un médico en un centro de salud de La Línea

  • El condenado no podrá acercarse a menos de 300 metros del profesional y de su centro de trabajo durante un año

La sede del Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras. La sede del Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras.

La sede del Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras. / Jorge del Águila

El Juzgado de lo Penal número uno de Algeciras ha condenado a un hombre de 40 años a una pena de prisión de seis meses, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por un delito de amenazas a un médico de un centro de salud de La Línea. También tiene la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de este profesional sanitario y de su centro de trabajo por un periodo de un año y deberá abonar de las costas procesales devengadas.

La sentencia da por probado que el ahora condenado, que tiene antecedentes penales por otras causas, acudió el 30 de noviembre de 2018 al servicio de Urgencias de un centro de salud para ser atendido. Al estar en desacuerdo con la atención recibida, el acusado profirió amenazas e insultos al médico.

Los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de un delito de amenazas del artículo 169-2 del Código Penal. Además, la sentencia es firme al haber manifestado las partes su voluntad de no recurrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios