Medio Ambiente

La Línea será el primer municipio de Andalucía en tener un Plan Municipal contra el Cambio Climático

  • La ciudad fue seleccionada por la Junta para desarrollar este proyecto piloto

El parque Princesa Sofía.

El parque Princesa Sofía. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento de La Línea recibirá el próximo mes de marzo el borrador del Plan Municipal contra el Cambio Climático para minimizar sus efectos negativos en la localidad. Este documento lo elabora una consultora tras la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía, ya que La Línea ha sido seleccionada para poner en práctica este proyecto piloto, con lo que será la primera localidad andaluza en tenerlo

A lo largo de cuatro meses, técnicos municipales de Medio Ambiente han proporcionado la información necesaria para su elaboración y una vez recibido por el Ayuntamiento, deberá aprobarse en el Pleno tras el periodo de exposición pública. Según las vulnerabilidades detectadas, se aportan medidas a corto, medio y largo plazo, en el horizonte del año 2100, con revisiones bienales para analizar su grado de cumplimiento.

La edil de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha destacado que La Línea será la primera ciudad de Andalucía que cuente con su Plan de Cambio Climático, un documento que será obligatorio para todos los municipios andaluces.

En la reunión semanal que ha celebrado este martes el equipo de gobierno para analizar el grado de cumplimiento de los objetivos municipales en materia de Medio Ambiente también se ha expuesto la Estrategia de Recursos Naturales y Medioambientales en la que trabaja la delegación municipal. La intención es que este plan abarque los principales valores del municipio, como el avistamiento de cetáceos y de aves, junto al parque forestal Princesa Sofía y la reserva de Arroyo Negro. Ñeco considera que la potenciación de estos recursos “puede ser un reclamo que revierta económicamente en la ciudad, gracias a sus atractivos naturales, para llegar a ser un referente".

La reunión finalizó con un recuento de las actuaciones llevadas a cabo hasta hora en los planes de arbolado, que se han llevado a cabo en las zonas de levante, poniente y Sobrevela y tendrán continuidad en Mirasierra y otras barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios