La Línea

Los presupuestos de 2008 están siendo ultimados

  • Serán aprobados en un pleno extraordinario este mes una vez que estén concluidos los de los organismos autónomos

La Corporación municipal celebrará un pleno extraordinario antes de que finalice el año para aprobar los presupuestos de 2008. Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Juan Montero, que aseguró que aún no podía dar cifras porque todo está pendiente de que los organismos autónomos cierren sus presupuestos.

"No puedo avanzar nada porque están pendientes de aprobación los presupuestos de las sociedades y organismos autónomos. El próximo martes habrá una reunión con la Fundación Municipal de Cultura y con el Instituto Municipal de Deportes para avanzar en este asunto. Luego se hará lo propio con el resto y será convocado el pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2008", señaló en rueda de prensa.

Montero anunció que antes de que finalice el año habrá otro pleno extraordinario para resolver las alegaciones presentadas a la modificación de las ordenanzas fiscales. La fecha aún no ha sido fijada.

En cuanto al pleno ordinario de diciembre, que se celebrará el lunes, el portavoz del equipo de gobierno adelantó algunas de las propuestas a debatir. Una de ellas será la designación de los miembros de la junta rectora del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF). El presidente será el alcalde, Juan Carlos Juárez; y el vicepresidente, Gabriel Gonzálvez. Los miembros del consejo rector serán Francisco Muñiz, Inmaculada Olivero, Alejandro Sánchez y Juan Montero por el PP; Manuel Caeiro y Ana María Morales por el PSOE; Andrés Martín por IU y Antonio García Buendía por UPL. "Cuando los estatutos lo permiten, el equipo de gobierno no tiene inconveniente alguno en dar voz y voto a la oposición", apuntó.

La designación del patrono del Ayuntamiento en la Fundación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo es otro de los temas incluidos en el orden del día. Será el concejal Gabriel Gonzálvez.

Otro asunto será la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos número 39 del Plan General de Ordenación Urbana vigente (PGOU). Montero explicó que aunque no es vinculante, dicho asunto cuenta con un informe favorable de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Montero reiteró la importancia de dicha modificación ya que según explicó, permitirá la construcción de viviendas en solares baldíos de la zona centro en los que hasta ahora no era posible construir.

También será debatida la concentración de dos líneas de crédito hipotecario de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) con Caixa Catalunya de un millón de euros y 76.000 euros para la promoción y construcción de 20 viviendas protegidas y diez garajes en la calle Galileo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios