La Línea

El PP asegura que la Diputación renuncia a abrir la residencia de ancianos en 2020

  • Loaiza denuncia que la inversión prevista para 2019 es de 200.000 euros frente a los 3 millones anunciados

El edificio que tenía previsto acoger la nueva residencia de ancianos de la Diputación.

El edificio que tenía previsto acoger la nueva residencia de ancianos de la Diputación. / jorge del águila

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, advierte de que la institución provincial renuncia definitivamente a cumplir con los plazos previstos para la construcción de la residencia de mayores de La Línea, cuya finalización estaba prevista para 2020

Loaiza ha señalado en rueda de prensa, junto al presidente local del PP, Juan Pablo Arriaga, que los presupuestos de Diputación para 2019 sólo recogen 200.000 euros de inversión para el nuevo centro, pese a que el Gobierno socialista contemplaba en la programación inicial 3 millones para el próximo año.

El dirigente popular ha remarcado que, de acuerdo al anexo de inversiones de las cuentas de Diputación, en 2021 sólo se habrá ejecutado, en el mejor de los casos, la mitad de la inversión total del proyecto. "El compromiso de Irene García era tener listo el centro en 2020, tal y como quedó reflejado en las cuentas de 2018, pero ni siquiera ha salido a licitación la obra", indica Loaiza.

El portavoz del PP en Diputación ha lamentado que se hayan cumplido los peores pronósticos manejados por la formación, que ya anunció este verano que habría retrasos, y por la Mesa de Trabajo de La Línea. Loaiza y Arriaga han acusado al PSOE de "haber engañado nuevamente a La Línea después de que excluyera la obra de la residencia de los presupuestos de 2016 y 2017, cerrara el antiguo centro, privatizara el servicio y, finalmente, incumpla sus compromisos con el proyecto del nuevo centro". 

Arriaga ha señalado al PSOE de La Línea como "cómplice de la traición de Diputación a la localidad" y ha exigido a la institución provincial que cumpla con los linenses y la comarca. También ha reiterado las demandas de los trabajadores para ser reubicados en centros de trabajo del Campo de Gibraltar, en lugar de ser trasladados diariamente a las residencias de mayores de El Puerto y Cádiz por medio de un servicio de transporte que cuesta 120.000 euros al año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios