La Línea

La Policía Nacional interviene en agosto en La Línea 15 vehículos robados y 6.000 litros de gasolina

  • Los agentes se aprehenden de 55.731 cajetillas de tabaco de contrabando y detienen a 15 personas 

Garrafas de gasolina, cerca del Puerto de La Atunara.

Garrafas de gasolina, cerca del Puerto de La Atunara. / E. S.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante el pasado mes de agosto a 15 personas en La Línea dentro del operativo del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Gracias a las labores de prevención y represión de la actividad delictiva, los policías se han decomisado 6.000 litros de combustible destinados al abastecimientos de narcolanchas, han recuperado 15 vehículos robados utilizados para el transporte de hachís y han intervenido 55.731 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor superior a los 200.000 euros.

Los vehículos que habían sido sustraídos estaban acondicionados y preparados mediante la eliminación de los asientos traseros para lograr así un mayor espacio de carga para realizar los alijos en playa. "Con ello, consiguen un vehículo que tiene facilidad de acceso y salida a playa y en caso de intento de interceptación policial, dada su potencia alcanza importantes velocidades para darse a la fuga con el consiguiente peligro de embestir a los vehículos policiales", explica la Policía Nacional. 

Además, en cuatro actuaciones más han sido intervenidos 6.000 litros de combustible destinado a abastecer a narcolanchas. En las intervenciones destaca el hallazgo de un lugar de almacenamiento de combustible- con el consiguiente peligro para la ciudadanía dado su alto poder inflamable- donde se almacenaban 178 garrafas.

En cuanto a las actuaciones contra el contrabando de tabaco, estas fueron como resultado de los distintos dispositivos establecidos en la ciudad contra esta práctica, algunas realizadas realizadas en el interior de viviendas que eran utilizadas como guarderías, en este caso de tabaco de contrabando. También se han llevado a cabo varias actuaciones a pie de playa contra esta ilícita actividad, lo que ha conllevado la práctica de 15 detenciones, todas directamente relacionadas con los delitos investigados.

La Policía Nacional indica que en lo que va de año ya se han intervenido más de 250.000 cajetillas de tabaco de diversas marcas, con la detención de 42 personas por estos hechos investigados y esclarecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios