La Línea

La Policía Nacional esclarece siete robos realizados en La Línea en las últimas semanas

  • Los agentes detienen a cuatro personas por estos hechos

La moto sustraída, recuperada por la Policía, y la que se usaba en los tirones. La moto sustraída, recuperada por la Policía, y la que se usaba en los tirones.

La moto sustraída, recuperada por la Policía, y la que se usaba en los tirones. / E. S.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de La Línea, han detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y con violencia tras esclarecer siete delitos contra el patrimonio: cinco robos con violencia y dos robos con fuerza. Además, han recuperado un ciclomotor sustraído. Dos de los detenidos se dedicaban a perpetrar robos por el método del tirón a bordo de una moto y otro fracturaba los escaparates de los establecimientos con una alcantarilla.

Las investigaciones se iniciaron tras observarse un ligero aumento de los robos con fuerza en establecimientos y de robos violentos. En el primer caso se trataba de un individuo, conocido habitual por realizar robos con fuerza en establecimientos de La Línea lanzando una tapa de alcantarilla contra los escaparates. Fue detectado y detenido por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción desplegados como refuerzo por la Policía Nacional cuando pretendía entrar en una peluquería de esta ciudad. Las pesquisas posteriores y el análisis de huellas por parte de la Brigada de Policía Científica determinaron que también fue autor de un robo con fuerza en un establecimiento del Bulevar la semana anterior mediante el mismo sistema para sustraer diversas botellas de alcohol.

Además, a lo largo de la semana pasada, la Comisaría tuvo conocimiento, gracias a la colaboración y coordinación con la Policía Local, del robo con violencia sufrido por una señora mayor a la que arrebataron con violencia una cadena. Un policía local intentó evitarlo, pero el delincuente se dio a la fuga. Su reconocimiento posterior fue vital para que el Grupo de Delincuencia Urbana, encargado de la investigación, lo detuviera unos días después.

Por último, se sucedieron en diferentes días varios robos mediante el procedimiento del tirón desde un ciclomotor, principalmente a mujeres de edad avanzada, lo que causó varias lesiones a las víctimas con pronóstico leve. En uno de los tirones, el autor fue acompañado por una mujer.

Establecidos diferentes dispositivos en coordinación con la Policía Local, el pasado martes por la mañana, el delincuente mantuvo una fuerte discusión con su pareja, que había colaborado en los robos. Esta se personó en la Jefatura de la Policía Local y denunció que su pareja le había agredido. La Policía Local ya tenía la información necesaria sobre la perpetración por ambos de robos con violencia, por lo que detuvo a los dos y los presentó en la Comisaría, donde fueron informados como autores de cuatro robos con violencia. El hombre, además, fue informado de un delito de violencia de género.

En el registro efectuado posteriormente los agentes recuperaron un ciclomotor sustraído y uno de los bolsos robados, que contenía numerosos efectos personales de una de las víctimas. Al autor principal se le imputan cuatro robos con violencia, un delito de hurto y uso de vehículo y otro de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios