La Línea

La Policía Local de La Línea controlará el cementerio a partir del martes 27

  • El Ayuntamiento aconseja evitar el fin de semana y acudir en transporte público 

Una valla delimita los itinerarios de entrada y salida del cementerio de La Línea.

Una valla delimita los itinerarios de entrada y salida del cementerio de La Línea. / Nacho Marín

La Policía Local de La Línea establecerá un dispositivo especial de vigilancia desde el martes 27 de octubre en el interior y el exterior del cementerio de San José con el objetivo de controlar el tráfico y el cumplimiento de las medidas preventivas contra la Covid-19.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Cementerio, Bernardo Piña, ha explicado que los agentes vigilarán el mantenimiento de las distancias interpersonales, el uso correcto de mascarillas y la desinfección de manos antes y después de utilizar elementos comunes del cementerio. El horario de visitas será de 9:00 a 17:00 y el aforo en el interior se limita a un máximo de 200 personas.

Al margen de estas advertencias, el edil aconseja no concentrar las visitas al camposanto en torno al fin de semana coincidente con el Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos, sino realizarlas con un margen de jornadas suficientes para que no se produzcan aglomeraciones. Además, para evitar problemas de tráfico se sugiere la utilización del transporte público en los desplazamientos al cementerio, ya sea en taxi o en el autobús urbano.

Piña ha expresado su agradecimiento a los trabajadores del cementerio, así como a las delegaciones y empleados que han contribuido al embellecimiento y seguridad del recinto, como Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Servicio Generales, Limpieza, Movilidad Urbana, Policía Local y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios