Seguridad vial

La Policía Local de La Línea inicia una campaña de controles de alcohol y drogas

  • La ciudad se suma esta semana a la campaña de la DGT centrada en vigilar las vías urbanas

Vehículos en La Línea

Vehículos en La Línea / Erasmo Fenoy

La jefatura de la Policía Local de La Línea va a llevar a cabo esta semana una campaña intensiva de vigilancia y control para "detectar alcohol y otras drogas en los conductores de vehículos". De este modo, se une al plan nacional que pone en práctica la Dirección General de Tráfico para prevenir estos consumos también en vías urbanas. 

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), "alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol". A medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo y no solo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave.

Con el objetivo de prevenir que personas que han bebido o consumido drogas circulen por las carreteras se organiza esta campaña que también se extiende a las vías urbanas a través de los controles de la Policía Local, pues está comprobado que un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios