La Línea

La Policía Local de La Línea identifica a un centenar de mascotas dentro de su campaña de control

Un hombre pasea a sus dos perros. Un hombre pasea a sus dos perros.

Un hombre pasea a sus dos perros.

La jefatura de la Policía Local de La Línea ha identificado en la última semana a un centenar de mascotas dentro de los controles centrados en el cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre tenencia y protección de animales.

Los agentes, provistos de lectores de microchips, han comprobado que las mascotas estén dadas de alta en los censos correspondientes y a los propietarios se les ha informado de sus obligaciones relativas a vacunación y recogida de excrementos. En los casos en los que los animales carecían de microchips o campaban sueltos, se ha procedido a sancionar a sus propietarios, así como a aquellas personas que no han recogido las deposiciones de sus mascotas y han sido sorprendidas por los agentes.

La semana pasada, el delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, explicó los motivos del inicio de esta campaña: "Se hace necesario incrementar la vigilancia en este aspecto debido al manifiesto incumplimiento de las ordenanzas de limpieza y de tenencia de animales por parte de algunos ciudadanos, que con su comportamiento originan focos de insalubridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios