La Línea

La Policía Local de La Línea instruye más de 25 denuncias por infringir la ordenanza de limpieza

  • Las multas pueden ser de hasta 601 euros

La Jefatura de la Policía Local de La Línea La Jefatura de la Policía Local de La Línea

La Jefatura de la Policía Local de La Línea / Erasmo Fenoy

La Jefatura de la Policía Local de La Línea ha impuesto más de 25 denuncias durante los primeros días de la campaña de control de la ordenanza de limpieza que han iniciado agentes de paisano para prevenir comportamientos incívicos.

De estas denuncias, 20 han sido por depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores o del horario establecido, cinco por no recoger las deposiciones de animales en la vía pública y otras dos por vertidos de escombros. En todas ellas agentes de paisano han sorprendido a los infractores en pleno acto. 

La campaña de vigilancia sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza continuará vigente para intentar erradicar estos comportamientos. Las infracciones pueden sancionarse con multas de hasta 601 euros.

La Policía inició estas vigilancias tras detectar una práctica habitual por parte de algunos usuarios que consiste en colocar la basura fuera de los contenedores, especialmente en el sector de la restauración. A ello se une no utilizar los contenedores adecuados de reciclaje, pues a menudo se depositan las botellas de vidrio en los contenedores de residuos sólidos urbanos.

El Ayuntamiento recuerda que el horario para el depósito de bolsas de basura es de 19:30 a 23:00. Las bolsas hay que introducirlas en el interior de los contenedores grises, pues de lo contrario propician malos olores y facilitan que se abran y dispersen por la vía pública. 

El Consistorio hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y apela al cumplimiento de las normas para el mantenimiento de la limpieza en las vías y espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios