La Línea

La Policía Nacional interviene en La Línea 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • Los agentes solicitan el apoyo de otras patrullas ante el temor de que un grupo de personas liberase a dos detenidos

Tabaco de contrabando intervenido por la Policía Nacional Tabaco de contrabando intervenido por la Policía Nacional

Tabaco de contrabando intervenido por la Policía Nacional / E. S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando. Las detenciones se realizaron mientras los implicados pretendían cargar la mercancía en dos vehículos. El mismo día y en otra actuación similar se localizaron 8.000 cajetillas de tabaco en el interior de una furgoneta que se encontraba estacionada en la vía pública. En las dos actuaciones se han intervenido 15.000 cajetillas de tabaco con un valor de 66.050 euros. La primera de las intervenciones se produjo en la madrugada del pasado 19 de agosto, cuando los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron información sobre una furgoneta en la que se estaban cargando cajas de tabaco. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, que localizaron la furgoneta con una puerta abierta y 16 cajas en su interior. 

Los policías realizaron una serie de batidas por los alrededores para localizar a los posibles autores del hecho, lo que resultó infructuoso, por lo que trasladaron la furgoneta a las dependencias policiales. Allí comprobaron que había 8.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas con un valor de 34.825 euros.

En otra intervención realizada el mismo día por la tarde, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano que patrullaba por la barriada de San Bernardo, observó a dos individuos que introducían cajas en el maletero de un coche. Ante la sospecha de que se tratase de tabaco de procedencia ilegal, los agentes se dirigieron al lugar para dar el alto a los individuos. En el registro realizado en el interior del vehículo hallaron ocho cajas de tabaco sin los precintos fiscales, por lo cual, y a tenor del valor de la mercancía, detuvieron a las dos personas como presuntos autores de un delito de contrabando.

Debido a la cantidad de tabaco que se encontraba en el vehículo y a que se estaba aglomerando un numeroso grupo de personas con la intención de liberar a los detenidos, los policías solicitaron el apoyo de otras dotaciones policiales. Cuando las unidades de apoyo llegaron al lugar, inspeccionaron el bloque de viviendas del que estaban sacando las cajas, donde encontraron otras siete.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de la Policía Nacional, junto con el vehículo intervenido, al igual que el tabaco, que resultó ser 7.500 cajetillas por un valor de 31.225 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios