La Línea

Polémica por la celebración de un acto simbólico de coronación de la Feria

  • PSOE y PP critican la participación del alcalde y Juan Franco se disculpa: "Todos debemos estar más concienciados, empezando por mí"

Coronación de las Reinas de la Feria de La Línea en 2019 Coronación de las Reinas de la  Feria de La Línea en 2019

Coronación de las Reinas de la Feria de La Línea en 2019 / Erasmo Fenoy (La Línea)

El PSOE y el PP de La Línea han criticado al alcalde de la ciudad, Juan Franco, por participar el pasado viernes en una celebración en la calle por parte de los vecinos del Pasaje Fontana. Franco ha pedido disculpas públicas y he reiterado su mensaje de concienciación: "Empezando por mí", ha afirmado el primer edil.

Las imágenes difundidas del alcalde en la celebración de los vecinos del Pasaje Fontana, en un acto simbólico de coronación de la reina del lugar, han generado una polémica que la máxima autoridad municipal ha atajado pronto con sus disculpas.

El PSOE linense ha denunciado lo que considera "la actitud irresponsable y negligente demostrada por el alcalde de la ciudad". Los socialistas lamentan que Franco "anteponga su ego personal y un descarado populismo en una crisis sanitaria de la envergadura de la que estamos sufriendo en estos momentos en nuestro país y que tantos miles de muertos ha provocado, así como que se ría literalmente de todos aquellos profesionales de la sanidad que velan por la salud de los ciudadanos y de los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado que ahora, tras el fin del estado de alarma nacional, se esfuerzan por vigilar y garantizar que la población cumpla las normativas establecidas para evitar las aglomeraciones de personas en las vías públicas".

El PSOE califica de "pésimo ejemplo" esta visita de Franco y se pregunta "¿Con qué autoridad podrá impedir ahora que se repitan escenas similares este domingo si decenas o cientos de personas organizan concentraciones festivas idénticas o parecidas en la zona centro de la ciudad o en las playas para celebrar el Domingo Rociero?".

El Partido Popular linense ha expresado también su rechazo: "Todos debemos mostrar el compromiso con la medida responsable de no participar en aglomeraciones. Parece ser que para algunos la impactante cifra de fallecidos a causa de esta pandemia y el desgaste económico que provocaría en la economía local un nuevo confinamiento no son suficientes motivos para no participar en estas aglomeraciones".

Juan Franco se ha disculpado este sábado de manera pública: "A la vista de las críticas y la cierta alarma que se ha generado tras la visita que realicé a los vecinos del Pasaje Fontana, pido disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por las imágenes que se vieron. Era una reunión familiar con no más de 40 personas en la puerta de sus casas, pero entiendo que en estos momentos haya podido haber personas que consideren que dicho proceder no haya sido correcto. Pido disculpas por tanto y reitero que todos debemos estar más concienciados si cabe (empezando por mí) ante la situación que estamos viviendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios