La Línea

Podemos e IU exigen soluciones ante la falta de anestesistas en el hospital de La Línea

  • Adelante Andalucía demanda medidas urgentes al consejero de Salud

El SAS asegura el servicio de Anestesia en el hospital de La Línea El SAS asegura el servicio de Anestesia en el hospital de La Línea

El SAS asegura el servicio de Anestesia en el hospital de La Línea

Podemos e Izquierda Unida de La Línea exigen a la Junta de Andalucía que tome medidas de forma urgente ante la falta de anestesistas en el hospital de La Línea, hecho que está generando una gravísima situación que según ambos partidos puede acarrear una parálisis de la actividad quirúrgica en breve.

"En los últimos meses en varias ocasiones ha quedado operativo un solo quirófano ante la falta de anestesistas. La plantilla está formada actualmente por cinco profesionales, pero en unos meses pasarán a ser tan solo tres, lo que generará el aumento de las listas de espera para intervenciones con el consiguiente y grave perjuicio para la ciudadanía", señalan las formaciones.

Las parlamentarias de Andelante Andalucía por Cádiz, Ángela Aguilera e Inmaculada Nieto, han exigido medidas urgentes al consejero de Salud, el popular Jesús Aguirre, como exigieron en reiteradas ocasiones a la anterior consejería del PSOE.

"¿De qué ha servido el hecho que tras 14 largos años, se haya podido inaugurar un nuevo hospital en nuestra ciudad con más de 40.000 metros cuadrados de instalaciones, cuando los profesionales no han sido dimensionados desde un hospital antiguo con 18.000 metros cuadrados? ¿Cómo es posible que no se haya querido ampliar la plantilla que venía de un hospital de menos de la mitad de las instalaciones?", se preguntan Podemos e IU.

Ambas formaciones recuerdan que a la falta de anestesistas se une a la de pediatras, oncólogos, endocrinólogos y otros especialistas. "Por faltar, falta hasta personal de limpieza, muy escaso para un hospital con las dimensiones del linense", señalan.

 Izquierda Unida y Podemos La Línea defienden la "enorme profesionalidad" de la plantilla del hospital, "que a pesar de la grave situación están dando todo por paliarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios