La Línea

El plazo de pago a proveedores se sitúa en 18 días tras estar en 237 en el año 2015

  • El Ayuntamiento de La Línea también logra eliminar en dos años toda la deuda no financiera

El Ayuntamiento de La Línea cerró el año 2017 con un periodo medio de pago a proveedores de 18 días, según los datos aportados por el departamento de Tesorería. La cifra es muy llamativa teniendo en cuenta que en 2015, cuando el actual equipo de gobierno accedió a la Casa Consistorial, el periodo estaba en 237 días, lo que representa una bajada sustancial.

Otro dato que destacó el equipo de gobierno es que el ejercicio se cerró sin que existan deudas con proveedores y acreedores, a los que se abonan puntualmente sus facturas en el plazo máximo referido de 18 días. El alcalde, Juan Franco, ha destacado en varias ocasiones que el hecho de pagar dentro de los plazos ha permitido al Ayuntamiento acceder a unos precios más ventajosos en las licitaciones que ha puesto en marcha en los últimos meses.

Según destaca el informe elaborad por la Tesorería municipal, La Línea cuenta con uno de los periodos medios de pago más bajos de toda la provincia de Cádiz. Además, el Ayuntamiento ha podido eliminar toda la deuda no financiera. Entre ella está una deuda con el Consorcio Provincial de Bomberos de 2 millones de euros, o con el Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, en este caso de 1,2 millones de euros.

El primer edil destacó hace dos semanas que La Línea no se encuentra entre los 25 ayuntamientos a los que Hacienda ha amenazado, a través de cartas, por incumplir los planes de ajuste.

"Mientras que algunos de nuestros vecinos aparecen ahí, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción no está en esa relación. Algo estaremos haciendo bien, ¿no? Sembrando para un futuro mejor. Seguimos trabajando por la ciudad", indicó el alcalde, que se hizo cargo de la Alcaldía en junio de 2015, con el presupuesto de ese año ya agotado y debiendo diez nóminas a la plantilla de trabajadores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios