La Línea

Las playas de La Línea ya cuentan con señalización de acceso y salida

  • Comienzan a trabajar los auxiliares contratados por la Junta de Andalucía

La señalización, en una pasarela.s La señalización, en una pasarela.s

La señalización, en una pasarela.s / E. S.

Operarios de la delegación de Playas de La Línea han colocado este martes las señalizaciones de las direcciones obligatorias y prohibición del paso en los accesos a las playas, tanto en la zona de Levante como en la de Poniente. Se trata de una de las medidas contempladas en el bando municipal publicado sobre normas de obligado cumplimiento para el uso y disfrute del litoral linense.

Las entradas directas a las playas y las pasarelas hasta las zonas de estancia se ordenarán y señalizarán según el sentido de entrada y salida, dirección compartida o prioridad de acceso a personas con movilidad reducida, al objeto de facilitar el cumplimiento por los usuarios del requisito de distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros.

Desde la delegación municipal de Playas, de la que es responsable Rafael León, se recuerda la importancia de respetar, en la medida de lo posible, las señalizaciones y direcciones indicadas.

Auxiliares de playas

La Jefatura de la Policía Local ha mantenido un primer contacto con el dispositivo de auxiliares de control de Playas, pertenecientes del Plan de Empleo Playas Seguras de Andalucía. Su incorporación será progresiva a lo largo de los próximos días y el próximo viernes estará operativo el total de 68 personas contratadas.

El servicio se prestará en las cinco playas de la ciudad (Poniente, Santa Bárbara, Levante, Sobrevela, Torrenueva, Santa Clara y Alcaidesa), en dos turnos de mañana y tarde de lunes a domingo.

La coordinación corresponde a la Policía Local, a cuyos agentes adscritos al dispositivo de Playas deberán comunicar cualquier incidencia que se produzca en relación al Plan de Contingencia del Covid-19, garantizando la seguridad de los bañistas, mediante la realización de tareas de vigilancia sobre el distanciamiento social, de acceso y aforo, así como colaborar junto a los agentes policiales para garantizar el normal desarrollo de la temporada de baño. Su trabajo consistirá además en labores de información sobre las medidas dispuestas en relación con la crisis sanitaria del coronavirus y la normativa aprobada, realizando labores de vigilancia y control de aforo en las zonas de litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios