La Línea La plantilla de Almepan pide al alcalde que medie con la empresa

  • Los 38 trabajadores siguen con las protestas por el traslado de toda la producción a Sevilla

Los trabajadores de Almepan, ayer durante sus protestas. Los trabajadores de Almepan, ayer durante sus protestas.

Los trabajadores de Almepan, ayer durante sus protestas. / e. s.

La plantilla de la factoría de Almepan de La Línea mantuvo ayer una nueva jornada de movilizaciones en defensa del mantenimiento de sus puestos de trabajo en la ciudad. Los trabajadores, tras manifestarse por las calles linenses, se reunieron con el alcalde, Juan Franco, al que pidieron que medie con la empresa para que dé marcha atrás a sus planes de cesar próximamente su actividad en la ciudad y trasladar toda la producción de panes precocidos a Dos Hermanas (Sevilla).

Los 38 empleados y sus familiares rechazan la alternativas propuestas por la compañía -un transporte diario en autobús o residir entre semana en Sevilla- por entender que se rompe su arraigo con La Línea y dan pie a futuros despidos de los trabajadores por considerar que se trata de medidas inviables e insostenibles.

El sindicato UGT detalló que el alcalde ha concertado una próxima reunión con Almepan, mientras que el subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, también se mostró ayer dispuesto a mediar con la compañía para tratar de articular medidas para que la empresa permanezca en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios